sábado, 17 de septiembre de 2016

"No solo es vender por vender como otras empresas que intentan incrementar su utilidad en lugar de prestar atención a lo que el cliente necesita"

Dalia Tapia
Encargada del área de contabilidad de la empresa Intelecta


Los tiempos cambian, las empresas evolucionan, e Intelecta busca seguir el paso del constante cambio a través de los sistemas, aplicativos y procesos (SAP) para solucionar sus problemas con el uso de herramientas tecnológicas.

¿Como definirías al grupo Intelecta?
Al ser Intelecta una consultaría de tecnología lo definiría como una empresa que cuenta con un grupo de personas empeñosas que constantemente se plantea objetivos y que los cumple, ya que se trabaja a medida de estos. Por ejemplo, por semana cada  empleador se fija un objetivo y para el final de esta se cumple lo planteado. Si no lo logramos no significa que hemos fallado, si no que debemos esforzarnos mas para cumplir lo planteado.

Antes eran conocidos por T77, ¿Por qué el cambio de nombre a Intelecta?
Anteriormente eramos T77, pero lo cambiamos por un tema comercial para que suene mas llamativo a nuestros futuros clientes y a los actuales. Sentimos que el actual nombre va mas acorde a nuestra misión.

Se ha mencionado antes su especial enfoque al cliente, ¿Por qué prestar atención al cliente en un sector tecnológico?
La empresa nace con el fin de satisfacer a los clientes y buscar soluciones optimas que le puedan servir a nuestro target. No solo es vender por vender como otras empresas que intentan incrementar su utilidad, en lugar de prestar atención a lo que el cliente necesita. Por ello, constantemente nos esforzamos en mantener un vinculo comunicativo.

¿Como se sienten al tener muchos clientes en la cartera?
Hemos ido creciendo poco a poco. Actualmente contamos con grandes clientes como Toyota, Platanitos y Honda, pero eso se ha ganado gracias al esfuerzo de todos estos años. La empresa ya tiene casi cuatro años en el mercado. De las misma forma, tenemos presencia en Venezuela, Ecuador y Perú. Siendo nuestro país la sede principal.

¿Cuál de todos ellos les costó obtener?
El cliente que mas nos costó tener fue Toyota porque de hecho es una empresa muy grande y amplia y puede trabajar con otras empresas que le brinden mayor facilidades o reconocimiento. El hecho es que nos localizaron por contactos y decidieron a postar por nosotros, ya que nuestro buen servicio al cliente los convenció y se quedaron con nosotros.

Recientemente ha habido un aumento de rubros: Intelecta consulting, Intelecta services, Intelecta factoring. ¿Por qué la expansión de esta?
Recientemente hemos agregado tres divisiones nuevas para aumentar las ventas y expandirnos mas para nuestros clientes. Nuestro objetivo para el próximo año es crecer en un 40% y así generar mejores ingresos. De la misma forma, segmentar los rubros ayuda a que el cliente sepa la variedad de módulos que nuestra empresa cuenta.

 Intelecta es un grupo que trabaja con la tecnología, ¿Por qué es esencial utilizar recurso tecnológicos en estos tiempos?
Consideramos que la tecnología en estos tiempos es esencial porque todo esta evolucionando, nada se detiene. Por lo tanto, debemos innovar y crear planes que vayan acorde a este avance. Nosotros tenemos el deber de informarnos sobre lo que sucede con la tecnología porque trabajamos con estas herramientas que representan el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario